Cómo preparar examen ROAC 2013

Cómo preparar examen ROAC 2013

Actualización 2015http://juanbermudez.com/examen-roac-2015/

¿Cómo preparar el examen ROAC de acceso a la profesión de auditor?

El 14 de Diciembre de 2004 cuando todavía no era auditor de cuentas me hice esta misma pregunta, y se me ocurrió escribir esta frase en un buscador de Internet. Desgraciadamente no obtuve una respuesta acorde a mis peticiones, así que me prometí que si aprobaba el examen escribiría un artículo sobre el tema para poder ayudar a los aspirantes a auditor.

Estos son mis 5 consejos:

  • Estudiar cada dia en vuestro lugar de trabajo (suponiendo claro está que estais trabajando en una firma de auditoria) con toda la normativa profesional y técnica que podáis encontrar sobre el asunto práctico en el que estéis trabajando en ese mismo momento.
  • Crearos “vuestra mini biblioteca personal” que debe ser:
    • Vuestra: No vale la de otros, marcarla y pintarla solo vosotros.
    • Mini: No deberían ser más de 4-5 cuadernos libros.
    • Personal: Que sean vuestras herramientas de trabajo, estar cada día juntos.
  • Volver a utilizar el bolígrafo dos meses antes del examen, compraros un buen bolígrafo (he dicho bueno, no caro) que os permita escribir con rapidez y escribir mucho como mínimo dos meses antes del examen. Acostumbrarse a ir desarrollando casos prácticos como si fuera el día del examen, siempre en base a la normativa.
  • Crear un grupo de trabajo entre los compañeros de la firma de auditoria, buscar un tutor auditor ya ROAC, y tratar de veros un par de horas a la semana para ver el enfoque que hace cada uno de vosotros en aquellos puntos que todos sabemos son importantes.
  • El día del examen iros a la playa o pasear el perro, ir con la cabeza limpia y clara, descansar porque el examen dura su tiempo y necesitareis estar concentrados.

Estoy seguro que estos consejos os van a ser útiles y os ayudarán a preparar el examen de acceso al roac, que os recuerdo hay que aprobar,  no hay términos medios, así que acabar el examen si quereis ser auditores. Suerte !!

Next Article5 consejos para abogados para saber interpretar un balance